- San Francisco de Macorís.-Importantes cargos en el ayuntamiento municipal de aquí fueron introducidos este miércoles por la recién designada alcaldesa Josefina Camilo, quien anunció que estos obedecen a una restructuración general de la institución.
Los cambios ejecutados por Camilo abarcan los principales departamentos de la institución, incluyendo al secretario general y a la tesorera.
Luego de ser juramentada por la Sala Capitular la pasada semana tras el alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón ser enviado a juicio de fondo por supuestos actos de corrupción, Camilo, tras ocupar sus funciones designó Heriberto Antonio Magallanes Ynoa, como nuevo secretario general del cabildo, en sustitución de Wilton Alvarado y a José Evaristo Gil Mieses, como tesorero municipal, en lugar de Romina Altagracia Alvarado.
Otra designación fue la de José Alberto Jiménez Inoa, en la Dirección de Obras Públicas, en lugar de Ramón Antonio Pérez;. Moisés B. Martínez, director de Planeamiento Urbano, en sustitución de Eléxido E. Roque; Carlixta Burgos Reyes, encargada de Recursos Humanos, en lugar de María Elena Ruiz; José Ángel Cepeda, director de Desechos Sólidos en sustitución de Agustín Reynoso Mejía y Fausto Duran, director de Espectáculos Públicos, en lugar de Hosmil Agustín Mejía.
También, Víctor Ricardo Ortega fue nombrado como nuevo director de Deportes, en sustitución de Néstor Taveras; José Apolinar Taveras Vargas, director del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes, en lugar de Rosa Ondina de la Cruz y la señora Iris Altagracia Tineo, en la dirección de Compras (interina), en sustitución de Liardiris Tineo.
La alcaldesa Josefina Camilo convocó a los regidores a una Asamblea Ordinaria este miércoles, donde fueron aprobados a unanimidad los nombramientos de los nuevos funcionarios, sin embargo, la designaciones de José Ángel Cepeda como director de Desechos Sólidos y de José Apolinar Taveras Vargas, fueron enviadas a Comisión Laboral.
A ninguno de los funcionarios destituidos de sus cargos les asignaron nuevas funciones. Camilo dijo que con la remoción de estos, busca eficientizar los servicios municipales y no descartó nuevos despidos de personas que laboran en el cabildo sin rendir ningunas funciones.
Todas las nuevas designaciones fueron sometidas ante el Concejo de Regidores, quienes apoyaron la decisión de los nuevos nombramientos.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario