SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Padres de estudiantes de una escuela de básica del sector La Reforma, en Cabreto, del distrito municipal de San Luis, denunciaron que el plantel solo cuenta con una profesora para la formación de 106 alumnos en ocho cursos.
Con la entrada en vigencia de la tanda extendida, el año pasado, en la escuela Sagrario Ercira Díaz se produjo un movimiento de maestros que terminó con Francisca Reyes como la única profesora del centro educativo.
“Hay tres nombradas pero nunca han venido, dique porque es muy lejos, esto es un caos vivo estresada”, dijo Francisca Reyes, profesora de la escuela.
Agrega que en varias ocasiones han notificado el caso al Ministerio de Educación, sin que se haya procedido a solucionar el problema.
La situación obligó a que el centro educativo suspendiera la jornada de tanda extendida y formará dos grupos de estudiantes, uno que recibe docencia de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de una a cuatro de la tarde.
Sin embargo, la comunidad destaca la vocación de servicio de la maestra.
Entre tanto, los padres de los niños advirtieron que tendrán que lanzarse a las calles para demandar que el Ministerio de Educación proceda a la designación de más profesores y de personal administrativo para el plantel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario