El Observatorio Político Dominicano (OPD), una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), reveló en la medición del Panorama Ciberpolítico del primer trimestre del 2016 que el 55.5% de los candidatos presidenciales no posee su propio portal web de campaña.
“Tecnopolítica electoral: Potencial de influencia para las candidaturas presidenciales de Elecciones de 2016”, de la autoría de Héctor Suero, coordinador de la Unidad de Ciberpolítica del OPD, enfatiza que en la esfera digital la actual campaña ha mostrado un considerable avance respecto a las últimas elecciones.
“Para las elecciones del 2012 aparecieron grupos y movimientos de apoyo que abultaron la presencia en el ciberespacio con nuevos perfiles de Twitter y Facebook, cada partido o candidato contaba entre 80 y 120 grupos de apoyo, muchos de ellos ficticios. Hoy el 80 % de los candidatos presidenciales tienen cuentas oficiales en las redes sociales que le permite centralizar más las interacciones”, plantea el documento.
A pesar de estos avances en materia de ciberpolítica, el informe resalta que el 55.5 % de los candidatos presidenciales no posee su propio portal web de campaña, sino que algunos utilizan el de su partido.
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