Tanto la onda tropical como la vaguada incidirán de manera directa en las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, con precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en ocasiones, a partir de las horas matutinas del lunes en gran parte del país.
No obstante, Meteorología advierte que las temperaturas continuarán calurosas debido a la incidencia de la radiación solar y la época del año, por lo que recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente colores claros) y no exponerse a las horas de mayor insolación, que es desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
La Oficina Nacional de Meteorología ( ONAMET) informa, además, de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical que se ubica sobre la Bahía de Campeche (México), presenta potencial alto (alrededor de un 70%) para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas. “Este fenómeno no representa peligro para el país”, agrega el organismo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario