MADRID. La compañía aérea española Iberia ha recibido la confirmación oficial de que podrán volar a Estados Unidos los ciudadanos de los siete países musulmanes que habían sido vetados por el presidente estadounidense, Donald Trump, después de que un juez haya suspendido dicho veto migratorio.
Fuentes de la aerolínea española han confirmado a Efe que si estos ciudadanos tienen los papeles en regla pueden volar a Estados Unidos sin problema, aunque inciden en que esta compañía no es la más utilizada por las personas procedentes de los países que fueron vetados: Irak, Yemen, Irán, Somalia, Sudán, Siria y Libia.
El bloqueo al veto migratorio se ha producido después de que un juez federal de Seattle (estado de Washington) haya tomado en consideración una demanda que habían interpuesto los estados de Washington y Minesota.
De esta forma queda bloqueada la orden ejecutiva de Trump, que había suspendido durante 90 días la emisión de visados a los ciudadanos de los siete países de mayoría musulmana afectados y durante otros 120 días el programa de acogida de refugiados.
Tras la decisión judicial de ayer viernes, hoy el Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó que ha restaurado miles de visados cancelados a los ciudadanos de los siete países afectados.
“Hemos revertido la revocación provisional de los visados bajo la orden ejecutiva (de Trump). Las personas con visados que no han sido físicamente cancelados pueden viajar ahora, si su visado sigue siendo válido”, dijo a Efe un funcionario del Departamento de Estado, que pidió el anonimato.
Igualmente la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha informado a las diferentes aerolíneas de que los visados de ciudadanos de los países en cuestión vuelven a ser válidos.DE EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario