SANTIAGO. Un pasajero a bordo del vuelo 321 de la aerolínea Delta Airline desde el aeropuerto Internacional del Cibao con destino al aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK) salió con un arma de fuego en su bulto de mano, sin que ninguna autoridad se diera cuenta.
Según datos del portal digital Aviador.do, el hecho ocurrió este miércoles en el primer vuelo de la mañana, en el momento que la tripulación entregaba los audífonos a los pasajeros. El señor, de identidad desconocida, procedió a buscar uno que guardaba en su bulto de mano y es cuando se da cuenta de que se le había quedado su arma de fuego dentro del bulto y procedió a notificarlo.
Argumenta, que de inmediato se le informó al personal de tierra para ponerlo en conocimiento de la seguridad del aeropuerto del Cibao, quienes de inmediato acudieron a buscar el arma y a tomar los datos del señor para saber a quién se la iban a entregar luego, del mismo modo el jefe de seguridad le solicitó al señor bajarse del avión sin llamar la atención de los demás pasajeros, permitiéndole tomar su vuelo en horas de la tarde.
Así mismo, expresa que la fuente que no quiso revelar su identidad, refiriéndose al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), encargado en el país de velar por la seguridad en los aeropuertos, expresó su malestar ante lo ocurrido pues entiende que los organismos de seguridad del Estado son muy estrictos cuando encuentran una tabla de dulce en su equipaje sin embargo no entiende como una persona pasa y llega hasta su asiento del avión con un arma de fuego.
En tanto los pasajeros dijeron que la misión del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), es de garantizar la seguridad en los aeropuertos nacionales e internacionales mediante la aplicación de las normas, métodos y procedimientos establecidos por la OACI para la protección de la aviación civil internacional contra los actos de interferencia ilícita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario