La Arquidiócesis de Santo Domingo explicó este viernes que el dinero de la venta de los terrenos ubicados en las avenidas Núñez de Cáceres y Rómulo Betancourt, en el Distrito Nacional, adquirió un terrero “mucho mayor en extensión” y el restante está depositado en certificados de inversión.
La iglesia se refiere a los cuestionamientos que circulan en estos días con relación a la venta de los terrenos en la referida dirección y el destino del dinero obtenido por la transacción. En el lugar se levantó la plaza Downtown Center.
“Con una parte de esta venta se adquirió un terreno de mucho mayor extensión ubicado en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, lado norte, inmueble identificado como 309446294733, matrícula 0100042095 con una superficie de 108,703.43 mts2”, detalla la Arquidiócesis en un comunicado de prensa, en el cual no precisa del monto de las operaciones.
Dijo que el nuevo terreno es considera “por las personas responsables de la compra”, como más apropiado para la construcción de un nuevo Seminario Mayor.
“La diferencia de las sumas percibidas por la venta y la compra de este inmueble, se encuentra depositada en certificados del Banco Central y bonos del banco de Reservas para los fines antes indicado”, agrega.
Agregó que la construcción de la Casa Sacerdotal “cardenal Beras” se iniciará próximamente junto al Seminario Menor “Buen Pastor”, tal como dijo que fue anunciado el jueves santos pasado por el arzobispo Francisco Ozoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario