Comisión designada por el presidente Danilo Medina para que rinda informe sobre el proceso de licitación y adjudicación de Punta Catalina SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comisión designada por el Poder Ejecutivo para investigar la licitación y adjudicación de la termoeléctrica de Punta Catalina rendirá un informe que recogerá “la verdad”, Independientemente de los distintos criterios en su seno, declaró ayer monseñor Agripino Núñez Collado, coordinador de la misma.
“Vamos a decir la verdad de lo que es nuestra misión, pero no podemos dar aspectos fraccionados, daremos un informe completo que estará enriquecido y sustentado por la firma que se ha contratado para los aspectos técnicos”, enfatizó.
Reveló que los integrantes del grupo elaboran ya un informe que será entregado lo más pronto posoble.Sin embargo, Persio Maldonado, director del periódico El Nuevo Diario, precisó que de surgir elementos importantes el informe final terminará en manos de la Procuraduría General de la República, organismo que le corresponderá adoptar las acciones correspondientes.
“Nosotros como comisión no tenemos el poder de someter a nadie, pero si tenemos la facultad y el mandato de identificar esos hallazgos, y es en base a esos hallazgos que tanto el Procurador General de la República, como el gobierno dominicano van a dar los próximos pasos”, aseguró.
Garantizó que dicho informe recogerá lo que cada uno de los comisionados entiende pasó en el proceso de adjudicación y licitación de la termoeléctrica.
“Independientemente de que cada uno de nosotros pueda tener un criterio, de lo que uno considera que ha pasado o va a decir finalmente, estamos en ese cedazo para ver cuál es la paja que cuela y cuál es la que no cuela”, apuntó.
Mientras Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, coincidió en señalar que hay diferencias de criterios, pero que hay una gran armonía.
“Hay diversidad de personas y de criterios, pero lo importante es que hay una gran armonía”, aseveró.
Recientemente, el ejecutivo de Finjus manifestó que hay hallazgos que deberá investigar el Ministerio Público, sobre la licitación y adjudicación de la Termoeléctrica de Punta Catalina. Reveló que el informe final del caso se dará a conocer en unos 30 días.
Fuente: DIARIO LIBRE
No hay comentarios:
Publicar un comentario