sábado, 5 de mayo de 2018

Piden prisión para agresores de periodista de CDN


Periodista Deyanira López permanece ingresada en el Homs. Ricardo Flete
Santiago. La Fiscalía de Santiago solicitó medida de coerción contra tres implicados en la agresión de la periodista Deyanira López, de CDN, mientras cubría la audiencia contra Joel Rodríguez, acusado de la muerte de su padre Alejandro Rodríguez.

El Ministerio Público solicitó tres meses de prisión preventiva contra Lenny Manuel Francisco Portorreal, Carmelo Tavárez y Leydi Beatriz Adames Solano. Asimismo, declaró en rebeldía y ordenó la captura de la médico Digna de la Cruz, madre del imputado, quien se observa junto a la novia de este y dos hombres agrediendo a la comunicadora.
Estas tres personas, que permanecen detenidas, golpearon y ultrajaron a la reportera de CND, canal 37, mientras la comunicadora cubría el proceso judicial que se le sigue al joven Joel Rodríguez, imputado en la muerte de su padre, Alejandro Rodríguez, encontrado muerto en su residencia de Los Cerros de Gurabo en febrero de este año.
Este viernes comparecieron ante el Ministerio Público, Robinson Reinoso, camarógrafo que acompañaba a Deyanira López, en el Palacio de Justicia, cuando ocurrió el incidente. Reinoso dijo que acudiócomo testigo y además reveló a las autoridades otros detalles que sucedieron previo al ataque a la periodista
También compareció ante la Fiscalía la periodista Iliana Rosario, en representación de CDN, canal 37, quien dijo que la querella por agresión contra Deyanira López se había hecho desde el mismo jueves horas después del conflicto.
Lesiones
En el informe médico sobre la situación de la periodista López se establece que los golpes propinados por los familiares de Joel Rodríguez ocasionaron traumas múltiples cervical y dorsal a la comunicadora y que las lesiones obligarán a que tan pronto sea dada de alta, deba iniciar un tratamiento médico de terapia permanente. La periodista permanece ingresada en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs) con un cuello ortopédico.

No hay comentarios: