, MANAGUA.- La comunidad católica de Nicaragua celebró este miércoles el aniversario número 487 de la aparición de la Virgen de Guadalupe en México.
Los católicos celebraron con pólvora desde las primeras horas de esta madrugada la aparición de la Virgen de Guadalupe ante el indio San Juan Diego en el cerro del Tepeyac, entre el 9 y el 12 de diciembre de 1531, que revolucionó la fe cristiana en Latinoamérica.Los templos católicos dedicaron misas matutinas en honor de la Virgen.
En algunas iglesias del noroeste de Nicaragua los fieles dedicaron serenatas con mariachis, en honor de la venerada católica.
La Diócesis de León recordó en un comunicado que su jurisdicción fue creada en el mismo año de la aparición de la virgen.
En las redes sociales los nicaragüenses pidieron públicamente a la Virgen de Guadalupe una solución a la crisis de su país, que ha dejado cientos de muertos, presos políticos y desaparecidos, así como decenas de miles de exiliados desde el estallido social de abril pasado.
Después de la Virgen de la Concepción, la de Guadalupe es una de las que más fe despierta entre los nicaragüenses.
Con un 58,5 por ciento de los creyentes, la religión Católica es la más seguida en Nicaragua.Por EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario