Tras el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidir que once precandidatos compitan por la nominación presidencial de ese partido, se preveía que la precampaña sería muy activa y múltiple, sin embargo hay planes de reducir siete candidaturas a una, a fin de fortalecerla contra el precandidato que representa una mayor posibilidad de resultar elegido.
“A final de agosto con la aplicación de tres encuestas, cuál de todos tiene la mejor valoración en la población para entorno a esa figura, unificar al equipo de cara a las primarias del 6 de octubre”, explicó Andrés Navarro, miembro del grupo de los seis precandidatos que favorece Danilo Medina.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por el ex ministro de Educación, al ser entrevistado en el programa televisivo Hoy Mismo.
Navarro también reveló que ese acuerdo fue logrado en una reunión que se dio al día siguiente de que el presidente Danilo Medina ofreciera un discurso a la nación donde aclarara que no tiene intenciones de postularse a un tercer periodo presidencial.
“Cuando hicimos el pacto de los seis, si dejamos claro que había la posibilidad de que se incorporaran a este pacto nuevos compañeros, siempre y cuando fueran del equipo que preside nuestro presidente Danilo Medina”, aclaró Navarro en referencia a que sería incluido el precandidato Gonzalo Castillo, candidatura que se anunció después del acuerdo.
El pasado día 10 de agosto, en una reunión del Comité Central, se escogieron unanimidad los precandidatos Carlos Amarante Baret, Gonzalo Castillo, Manuel Crespo, Francisco Domínguez Brito, Leonel Fernández, Maritza Hernández, Juan Temístocles Montás, Andrés Navarro García, Reinaldo Pared Pérez, Melanio Paredes y Radhamés Segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario