PUERTO PLATA.- Las autoridades investigan a ocho personas que fueron detenidas por el asesinato el pasado martes de la maestra estadounidense Patricia Ann Antón en un apartamento de Cabarete.
Se reveló que entre los detenidos se encuentra un nacional haitiano, quien trabajaba en el área de mantenimiento del complejo de apartamentos en el cual la víctima se había mudado solo dos días antes de que la encontraran muerta con los pies y los brazos atados.
La Fiscalía de Puerto Plata conjuntamente con la Policía Nacional, están trabajando al respecto con un informador del complejo de apartamentos, identificado como un extranjero que vive en Cabarete desde el año 1982.
También se están revisando imágenes captadas por las cámaras de seguridad cerca del edificio donde vivía la dama asesinada, quien era la maestra directora del área curricular en el colegio Mariposas Montessori en Cabarete.
La fallecida Patricia Ann Antón de 63 años, quien era de origen italiano, nació en Michigan (Estados Unidos) y desde varios años trabajaba como maestra de inglés en el distrito municipal de Cabarete, ubicado en la parte Este de la provincia Puerto Plata.
La hipótesis que manejan las autoridades, establece que la muerte de dicha extranjera puso tratarse de un robo ya que las puertas de su apartamento no estaban forzadas, pero desaparecieron su teléfono celular, una computadora portátil y un televisor plasma, ya que al parecer su asesino la conocía.
Mientras que su cadáver fue encontrado maniatado y amordazado encima de una cama, por lo cual se presume que pudo haber sido torturada, lo cual pudiera ser comprobado por una autopsia que está pendiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario