SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fuerza del Pueblo y partidos aliados objetaron a la empresa Deloitte y se retiraron de la reunión que había programado la Junta Central Electoral para conocer los detalles de la auditoria forense que se realizará al sistema de voto automatizado utilizó en la pasadas primarias del seis de octubre.
La empresa Deloitte fue contratada para realizar la auditoria al voto automatizado, tras las críticas generadas por los escándalos internacionales en los que se ha visto envuelto la firma en otros países.
Esta tarde Deloitte sostiene un primer encuentro con los encargados de cómputos y elecciones del órgano electoral y los delegados de los partidos políticos.
La firma a la que el órgano electoral deberá pagar 299,800 dólares, fue sancionada “por infracciones graves cometidas en una auditoría” el 25 de abril de 2018 de parte del Instituto de Contabilidad y Auditorías de Cuentas (ICAC) de España, el cual está adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda.
El valor del contrato asciende a 299,800 dólares, lo cual es correspondiente a los honorarios y gastos del servicio contratado, sin impuestos, equivalente a más de 15 millones de pesos.
La Junta deberá pagar un 50% al inicio del proyecto y 50% al finalizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario