SANTO DOMINGO.-Luego de las festividades de Los Reyes Magos, muchos padres no mandaron a sus hijos a las escuelas en el primer día de clases del 2020.
En ocho planteles consultados en el Distrito Nacional se constató que la asistencia rondó el 50% de la matrícula escolar.
Las escuelas Palacio Escolar de España, de Villas Agrícolas; Mauricio Báez, Villa Juana y la Francisco del Rosario Sánchez, en el ensanche La Fe, fueron las que presentaron una baja mayor con 310 de un registro de 936, unos 131 de 348 y 103 de una matrícula de 234 respectivamente.
También, escuela República Dominicana; ubicada en Villa Juana, tuvo una baja asistencia con 520 niños de una matrícula ascendente a 1,223.
Sin embargo, los centros Fidel Ferrer, en el ensanche Kennedy; el Instituto Tecnológico de Artes y Oficios, en el ensanche La Fe; Unión Panamericana, en Miraflores y el Liceo Mauricio Báez la asistencia superó el 50%.
Solo un niño presentó una excusa por ausencia en la escuela Mauricio Báez, según indicó la directora del plantel, Ana de los Santos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario