Una calle de Brooklyn fue nombrada este martes en honor al detective Wilbert Mora, un joven policía dominicano asesinado en 2022 mientras atendía una llamada del 9-1-1 por violencia doméstica.
Mora, quien cumpliría 29 años ayer martes, trabajaba en el recinto policial 32 de la zona de Harlem cuando fue enviado junto a su compañero Jason Rivera, también dominicano, a supervisar una denuncia de violencia doméstica en un edificio ubicado en el 119 Oeste de la calle 135.
"Wilbert Mora tenía toda su vida por delante cuando murió trágicamente en el cumplimiento de su deber el año pasado. Hoy habría sido su cumpleaños número 29, y honramos su memoria nombrando una calle en Brooklyn como Detective Wilbert Mora Street en su honor", resalta un comunicado de la oficina del alcalde Eric Adams.
"Esta es una comunidad donde se colocó un letrero en la calle para que los niños en el futuro y en la actualidad sepan que uno de los suyos, un niño pequeño, creció para servir y proteger", dijo Adams afuera de la escuela pública a la que asistió Mora.El comisionado de policía Edward Caban recordó a Mora como "una persona verdaderamente especial" dedicada a su familia, a quienes "extrañan más y más cada día".
"La gente verá el letrero y leerá el nombre y preguntará, '¿quién era él?' Y cada vez que eso suceda, será nuestra oportunidad de contar su historia", dijo Caban a la multitud reunida para la ceremonia de cambio de nombre de la calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario