Onamet precisó que las precipitaciones seguirán muy escasas y las que se originen serán de forma aisladas hacia las áreas de montañas. / Fuente externa.
Santo Domingo.-Las partículas moderadas de polvo sahariano y la incidencia de un sistema de alta presión localizado en el Atlántico Norte, mantienen un ambiente seco y estable en gran parte de la geografía de República Dominicana, según informó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La entidad meteorológica dijo que “seguiremos con un ambiente muy propicio para realizar actividades fuera de techo”.Onamet precisó que las precipitaciones seguirán muy escasas y las que se originen serán de forma aisladas hacia las áreas de montañas.
También te puede interesar: Descartan aguaceros fuertes en próximas horas
Meteorología dijo que para este sábado, el sistema de alta presión seguirá inhibiendo el desarrollo de la nubosidad sobre el país, y unido a partículas moderadas de polvo sahariano mantendrán un ambiente con escasas precipitaciones, no obstante, los efectos locales y la humedad que trae el viento predominante del este/sureste, darán lugar durante la tarde a pequeños aumentos nubosos con chubascos aislados sobre las provincias San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Santiago, entre otras cercanas.
“Las temperaturas seguirán muy calurosas, se recomienda a la población dominicana ingerir suficientes líquidos (preferiblemente agua), vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares sin la debida protección por tiempo prolongado, en horario desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.”, precisó Onamet en su boletín de las 6:00 de la tarde.
Además, pide prestarles atención a los niños y envejecientes que son los más afectados por las altas temperaturas.
Indicó que las condiciones marítimas en la costa caribeña siguen anormales mar adentro, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones, desde Cabo Falso hasta Cabo Beata (Pedernales), navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.
Para el domingo, Onamet indicó que una vaguada en altura se acercará al área de pronósticos, y se unirá al calentamiento diurno y orográfico para aumentar durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, la ocurrencia de chubascos dispersos y aisladas tronadas en las provincias El Seibo, Hato Mayor, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Vega y San Juan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario