Azua.- La posibilidad de encontrar los restos del cacique Enriquillo es amplia, mientras se avanza en las excavaciones en las Ruinas de Pueblo Viejo, donde ya se han localizado más de 20 esqueletos humanos, y se espera que el número aumente en los próximos días.
La arqueóloga Kathleen Martínez, quien encabeza al equipo de expertos que trabaja en las excavaciones, habló sobre la búsqueda de Enriquillo, que ya suma dos semanas de haberse iniciado.
“Hemos avanzado y continuamos trabajando para recuperar más restos. El trabajo es amplio, porque tenemos que ordenar lo que vamos encontrando”, dijo Martínez a El Nacional.
En el lugar existió un cementerio donde eran sepultados ciudadanos españoles durante la época colonial, y se cree que allí podrían estar los restos de Enriquillo, debido a que contaba con nacionalidad de España.
También puede leer: Búsqueda del cacique Enriquillo: ya suman más de 20 las osamentas halladas en Azual

Los cuerpos eran sepultados en un mismo lugar, pero no se trataba de una fosa común donde los cadáveres son lanzados, sino que eran organizados en forma lineal.
Hasta el momento se han encontrado varios restos de niños, según explican los arqueólogos.
Enriquillo fue un líder taíno perteneciente al cacicazgo Jaragua, quien se rebeló contra el dominio español en el siglo XVI.


No hay comentarios:
Publicar un comentario