viernes, 26 de junio de 2026

Alfonso Rodríguez asegura que no fue destituido como cónsul en Los Ángeles y critica cobertura de medios

Alfonso Rodríguez. Archivo

Alfonso Rodríguez. ArchivoFuente externa                                                                                   El cónsul dominicano en Los Ángeles, Alfonso Rodríguez, aclara que su salida no fue por destitución, sino por cumplir el período máximo diplomático.

Alfonso Rodríguez asegura que no fue destituido como cónsul en Los Ángeles y critica cobertura de medios

Alfonso Rodríguez asegura que no fue destituido como cónsul en Los Ángeles y critica cobertura de medios                                                                                                                  El cónsul general de la República Dominicana en Los Ángeles, Alfonso Rodríguez, aseguró este viernes que su salida de esa sede consular no obedeció a una destitución ni a una sanción administrativa, sino al cumplimiento del período máximo establecido para el servicio diplomático en el exterior.

Fin de misión en Los Ángeles

A través de un comunicado, Rodríguez explicó que su misión concluirá el próximo 30 de junio, una fecha que, según afirmó, conocía desde hace meses y para la cual había organizado su proceso de transición.

Indicó que permaneció casi siete años en el cargo gracias a dos prórrogas oficiales, la última otorgada para permitir que sus hijos concluyeran el año escolar en junio.

A mí nadie me destituyó. Nadie me canceló. Nadie «me removió la mata» para que cayera como un mango podrido. Mi salida del Consulado General de la República Dominicana en Los Ángeles no fue una destitución sorpresiva ni una sanción administrativa», expresó.

El cineasta sostuvo que desde hacía meses conocía la fecha en que concluiría su misión diplomática y que el proceso de relevo se desarrollaba con absoluta normalidad.Fue, simplemente, el desenlace natural de una carrera diplomática, sujeta a una normativa que establece un período máximo de servicio en el exterior de cinco años, con posibilidad de prórrogas», indicó.

Críticas a la cobertura mediática

Muchos de ustedes me conocen desde hace años. Bastaba una llamada telefónica para conocer la realidad de los hechos. Esa es, precisamente, la esencia del periodismo: investigar antes de publicar», manifestó.

Asimismo, afirmó que, si bien los medios son libres de buscar audiencia y generar titulares atractivos, esa práctica no debe hacerse a costa de la veracidad de la información.

Cada medio es libre de perseguir audiencia y generar titulares que produzcan clics y visualizaciones. Sin embargo, cuando esa búsqueda sacrifica el rigor y la verdad, pierde valor la noticia y se debilita la credibilidad de quien la comunica», expresó.

El funcionario concluyó su mensaje señalando que el tiempo terminará aclarando lo ocurrido. «Disfruten sus views. Al final, el tiempo siempre pone cada cosa y a cada quien en su lugar», escribió

No hay comentarios: