sábado, 27 de junio de 2026

Ocupan más de 400 plantas de marihuana en Santo Domingo Oeste

 

Dando seguimiento a la operación, las unidades actuantes se trasladaron a la carretera El Limón 2, del Distrito municipal de la Cuaba, Pedro Brand, en cuyo lugar ocuparon 421 plantas de un vegetal presumiblemente marihuana.

Plantas de marihuana incautadas por las autoridades.

Plantas de marihuana incautadas por las autoridades.FUENTE EXTERNA                                                                       Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional, en coordinación con miembros del Ministerio Público, ocuparon 421 plantas de un vegetal presumiblemente marihuana, en proceso de germinación, durante un operativo realizado en el sector La Cuaba, municipio Santo Domingo Oeste.

La operación fue ejecutada luego de que las autoridades recibieran informaciones de inteligencia, que indicaban que varias personas, presuntamente se estaban dedicando a la siembra, cultivo y venta de sustancias controladas en la zona.

Dando seguimiento a la operación, las unidades actuantes se trasladaron a la carretera El Limón 2, del Distrito municipal de la Cuaba, Pedro Brand, en cuyo lugar ocuparon 421 plantas de un vegetal presumiblemente marihuana, sembradas individualmente en vasos de foam, en proceso de germinación y crecimiento.

También fueron incautados cuatro tanques plásticos, dos bombas de fumigar, un rollo de manguera y un panel solar, equipos que presuntamente eran utilizados para la siembra y el cultivo del vegetal.

En el marco de la intervención, las autoridades arrestaron a un hombre para fines de investigación, mientras profundizan las pesquisas para determinar si existen otros implicados en esta actividad ilícita.

Las plantas ocupadas fueron enviadas bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar su peso total.


REDACCIÓN LISTÍN DIARIOSanto Domingo, RD

No hay comentarios: