Los pequeños sismos ocurrieron en el Océano Atlántico, y por la distancia, magnitud y profundidad no se sintieron en tierra en ninguno de los dos países.
A las 9:41 de la mañana del viernes se registró un temblor de 2.7 grados en la escala Richter a 40 kilómetros de la ciudad de Higüey, con 24 kilómetros de profundidad, entre el Canal de la Mona y la isla Saona.
Un poco más tarde, a las 10:03 se reportó otro sismo, de 3.5 con una distancia de 25 kilómetros de Samaná, originado a 13 kilómetros de profundidad en el Océano Atlántico.
A las 8:25 de la noche del jueves en el Instituto Sismológico de la universidad estatal detectaron un tercer temblor, de 2.7 entre el Canal de la Mona y Puerto Rico.
En la madrugada, a las 5:57, se produjo un temblor de 2.7 grados a 47 kilómetros de Rincón Puerto Rico, con una profundidad de 47 kilómetros.
Con relativa frecuencia se registran temblores de tierra entre Puerto Rico y República Dominica y según han explicado los expertos en sismología son producidos por las fallas de la fosa de Milwaukee, próximo a Puerto Rico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario