SANTO DOMINGO.- Aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos se registraban este martes en la noche en gran parte del territorio de la República Dominicana, en donde las autoridades mantienen el alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para quince provincias.
En Santo Domingo fueron reportadas inundaciones en diferentes sectores, y el tránsito en casi toda la ciudad quedó trastornado debido a que numerosas vías se anegaron y muchos hidrantes estaban tapados.
De acuerdo al último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología, el territorio dominicano permanece húmedo e inestable como resultado de la incidencia de un amplio campo nuboso asociado a un sistema de baja presión ubicado al Oeste de Jamaica y a los efectos de una vaguada localizada sobre la isla.
Empero, dice que “los modelos de precipitaciones indican que a partir de este iércoles la actividad de aguaceros disminuirá en intensidad y frecuencia en gran parte del país, mejorando significativamente el próximo jueves”.
El alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra ha sido emitido para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias Duarte (en especial los del bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, Santiago Rodríguez, Valverde de Mao, Montecristi, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Elías Piña, Dajabón y San Pedro de Macorís.
El organismo degradó de un “Aviso” a un “Alerta contra inundaciones repentinas y urbanas” para el Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios.
ONAMET dijo que continúa observando el desarrollo del sistema de baja presión localizado al Oeste de Jamaica, el cual mantiene bajas probabilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario