La Jefatura de la Policía envió a Baní a varios equipos élites para rastrear a los desconocidos que la tarde del viernes mataron de un balazo a un niño de dos años, al disparar contra la madre de éste, para despojarla de una pasola en la que transitaban por el residencial Margarita de esa ciudad.
Se supo que el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional, dispuso que los oficiales investigativos y los cuerpos élite, trabajen sin descanso hasta dar con los autores de la muerte de Maiki Junior Lara, de 2 años.
El niño murió mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud de Baní, a consecuencia de herida de bala en el cuello, ocasionada por uno de dos desconocidos en medio de un asalto contra su madre Santhia Bienvenida Lara, de 23 años, cuando transitaba en una motocicleta tipo pasola por la calle Primera del referido Residencial.
El reporte preliminar refiere que alrededor de la 1:00 de la tarde la señora Lara transitaba por la citada vía a bordo de la passola Honda Lead-100, gris, llevando en la parte delantera a su pequeño hijo, siendo interceptada por sus agresores.
La madre del malogrado infante narró a los investigadores que ante la situación decidió entregar la pasola de manera pacífica, pero que al estar nerviosa se le aceleró la misma y uno de los desconocidos le disparó, ocasionándole la herida mortal a su pequeño hijo.
Dijo que de inmediato ambos atacantes escaparon de la escena en ambas motocicletas, procediendo ella a llevar a su hijo a un centro de salud, donde falleció.
Personal de la Policía Científica y de la Dirección de Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), se presentaron en la escena para recolectar evidencias.
El hecho ha causado consternación en Baní, donde numerosas personas han sido apresadas e interrogadas en torno al hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario