Al menos seis jugadores de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, entre ellos dos dominicanos, resultaron lesionados hoy en un accidente de tránsito, informaron fuentes deportivas y médicas.
"Las lesiones fueron principalmente en las rodillas, no son graves, pero los muchachos no están en condiciones de jugar", dijo este sábado el médico del Bóer, Enrique Carranza, a periodistas deportivos de La Nueva Radio Ya.
Los peloteros, que pertenecen al equipo Bóer, viajaban en el autobús del Bóer hacia Rivas, una ciudad ubicada a 11 kilómetros al sur de Managua.
Allí el Bóer, segundo en la clasificación, se enfrentaría con los Gigantes de Rivas, líderes, pero el juego fue suspendido a causa del accidente, ocurrido al mediodía de este sábado a 85 kilómetros de la capital nicaragüense, confirmó Carranza.
Según testigos entrevistados después del accidente, el autobús se estrelló con la parte trasera de un camión cuando éste frenó de forma repentina, supuestamente para evitar un accidente con una carreta halada por semovientes.
El médico mostró preocupación por el lanzador Álvaro López, quien estaba designado para abrir el juego de este sábado en Rivas.
"Su caso es más serio", dijo el médico, refiriéndose a su lesión y no a su vida.
Los peloteros reportados como lesionados son los dominicanos Amaury Cazaña y José Campuzano, así como los nicaragüenses Juan Carlos Urbina, Janior Montes y Álvarez. Igualmente resultó lesionado el médico Carranza.
Todos los peloteros lesionados pertenecen a la alineación titular del Bóer. Urbina es el mejor bateador del torneo y Campuzano es considerado el "alma" del equipo.
Con cuatro títulos en ocho torneos, el Bóer es el equipo más exitoso de la liga profesional.
El béisbol es el deporte más seguido en Nicaragua.DE EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario