SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El colorido de la bandera, el sentir patrio, el apoyo a las tradiciones y la historia de nuestros museos revivieron en los corazones de los dominicanos que apoyaron este sábado de manera masiva La Noche Larga de los Museos.
Con esta versión primaveral inicia la temporada del 2014 en todos los museos de la ciudad colonial, que será repetida en cada estación del año con el auspicio del Ministerio de Cultura que dirige José Antonio Rodríguez.
Un encuentro entre razas, colores, gastronomía, música y diversidad artística y cultural, formaron parte de los atractivos que el Ministerio de Cultura ofreció para el disfrute de niños y adultos.
Desde la nueve de la mañana de este sábado hasta la doce de la media noche, los museos Alcázar de Colón, Casas Reales, Fortaleza de Santo Domingo, Museo de la Familia, Casa de Teatro, Centro Cultural BanReservas, Centro Cultural de España, Centro de la Imagen y el Centro Cultural de las Telecomunicaciones entregaron una apretada y divertida agenda cultural dedicada a dominicanos y extranjeros.
El acto de apertura formal se realizó frente al Alcázar de Colón con la presencia de las principales autoridades del Ministerio de Cultura. Una hermosa dramatización donde los actores invitaban a los presentes a sentirse orgullosos de nuestra identidad y a valorar lo que ofrecen nuestros importantes museos, inició el festín de la noche.
En el recorrido por los museos se pudo notar la presencia de las familias compartiendo sanamente el legado histórico cultural de la República Dominicana.
En esta versión de primavera se destaca la dominicanidad donde el perico ripiao, el baile folklórico, el sancocho, un patio típico, exposición de estatuas vivientes, stand las razas, teatro de calle, el merengue, la bachata y la salsa llamaron la atención de la multitude, que hacía largas filas para entrar a las edificaciones culturales.
Los niños también formaron parte de la agenda. Hubo un show de un mago ilusionista, el encuentro primavera en la Española Cultural, la obra Flores, mariposas y colores, el Show de Dora la exploradora con sus ocurrencias en tiempo de primavera.
El evento, no solo ofreció entretenimientos sino también conferencias, charlas, conversatorios, talleres, visitas guiadas por los museos, dramatizaciones de personas del siglo XIX, venta de artesanía y dulces típicos.
Fue la primera de cuatro Noches Largas de los Museos que se realizarán durante todo el año, cada una representativa de una estación, la próxima será la versión verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario