El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) inaugurará el próximo lunes 31 de marzo, en horas de la tarde, los centros de Control del Tránsito Aéreo que funcionarán en Punta Caucedo en la provincia Santo Domingo, y en el aeropuerto de Punta Cana, en La Altagracia, el cual será encabezado por el Presidente de la República, Danilo Medina.
La actividad ser realizará en el complejo aeronáutico Norge Botello, en Punta Caucedo, y también asistirán directivos de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) y funcionarios civiles y militares.
De acuerdo a un comunicado de la institución, la instalación y equipamiento de esos dos centros ha concluido y que solo se espera su inauguración para que comiencen a funcionar y ofrecer un servicio de primera, acorde con el alto nivel tecnológico de los sistemas.
Previendo un incremento de las llegadas y salidas de vuelos hacia y desde la República Dominicana, y aceptando el desafío de incrementar la capacidad, seguridad y eficiencia, el IDAC se ha preparado para cumplir esos retos instalando dos vanguardistas centros de control del tránsito aéreo, dice la nota.
Manifiesta que con estas estructuras se ha dado el salto hacia sistemas de alta tecnología que junto al personal, debidamente entrenado, se garantiza seguridad y eficiencia.
Explica que los equipos que integran los dos centros a inaugurarse se han instalado en una moderna obra de infraestructura acústicamente aislada, sistemas anti incendio y puertas blindadas que imponen un protocolo de seguridad.
Los nuevos centros de control cuentan con múltiples consolas operacionales que brindan el servicio de control de área, de aproximación, e incluye también un servicio de información de vuelos y de alerta para casos requeridos, entre otras facilidades.
Los técnicos y especialistas que instalaron estos centros confirman que son los más modernos y completos de la región, equipados con tecnología de punta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario