SANTIAGO.- Un total de 60 organizaciones sociales de 35 comunidades, reclamaron que el municipio sea intervenido y que sea declarado en estado de emergencia ante los niveles de inseguridad y problemas sociales que afectan a todos los ciudadanos.
Con esos propósitos, decenas de dirigentes se concentraron en el parque Duarte de la calle Del Sol, frente a la Gobernación de la Provincia, con pancartas y lanzando consignas para exigir del Gobierno Central y la Alcaldía del Municipio, enfrentar los graves problemas de criminalidad, basura y deficiencia eléctrica que afecta a todos los estratos sociales.
Los voceros de las organizaciones entregaron un documento a la prensa, en el que señalan que, las tandas de apagones y falta de iluminación se convierten en los mejores aliados de los delincuentes en perjuicio del pueblo trabajador.
El activista Gabriel Ventura expresó que, se decidieron convocar al encuentro por el estado de emergencia en que se encuentra todo el municipio de Santiago de los Caballeros.
Apuntó, “no es sólo ya la inseguridad, se trata además de la insalubridad, los grandes vertederos de basura, la contaminación ambiental”.
Mientras que el destacado dirigente comunitario José Francisco Consuegra, manifestó que, existe gran preocupación entre los grupos comunitarios y juntas de vecinos por la violación del presupuesto participativo.
Por igual señaló que, “los apagones de EDENORTE están facilitando las acciones de los delincuentes para los robos y atracos y, para el incremento del tráfico de drogas”.
Además demandan que, la justicia y el Ministerio Público cumplan su rol, pues ven con preocupación, como delincuentes sorprendidos infraganti, son liberados. Ofecen el dato que, tan solo el fin de semana, en los programas interactivos reportaron alrededor de 30 robos y asaltos, mientras que los pleitos entre bandas rivales dejó una víctima.
Se recuerda que la semana pasada, desconocidos mataron a tiros a un adolescente en el barrio La Loma de la Tayota del sector Bella Vista, al sur de esta ciudad, cruzando el puente Hermanos Patiño y, en el municipio de Tamboril, el hermano de un empresario que había sido asaltado y herido de bala murió la madrugada del martes de la semana en curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario