La Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD) se desligó este sábado de la muerte de un joven en el Capotillo y aseguró que acudieron a sector a realizar un operativo luego de unas informaciones de inteligencia que fueron recibidas por el organismo.
El vocero del organismo, Miguel Medina, aclaró que acudieron a la calle 42 del referido sector para arrestar a dos jóvenes que alegadamente se dedican al microtráfico y que luego de que los agentes antinarcóticos apresaron a los jóvenes, fueron atacados por otros jóvenes del sector.
Sostuvo que el operativo fue realizado en la calle 42 y que Amauris fue hallado muerto en otro lugar.
“Que los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas actuaron en la calle 42 de manera puntual y según informaciones que tenemos el muerto apareció en la calle 8 por lo que la Policía me imagino estará investigando para dar con los responsables de ese joven que fue muerto”, manifestó Medina.
Insistió que los miembros de la institución actuaron en de manera “puntual y directa” contra las personas que se estaban dedicando a las ventas de droga en punto de la calle 42.
Dijo que la institución reposan varias fichas de Beltré por tráfico de crack, cocaína y marihuana.
Sin embargo, los familiares del joven muerto insistieron en que murió baleado por uno de los agentes de la institución.
“Yo no voy a mentir, ya el palo está dado, fue la Dirección que me lo malogró. Yo no puedo decir si fue aquí o fue allá, fue la Dirección que le dio”, insistió entre llantos Cristina María Sánchez, madre del occiso. Mientras otros familiares y amigos de la víctima reclaman justicia. Los restos del joven fueron velados en su residencia, en la calle 8 del citado sector.
Algunos moradores reiteraron sus quejas por los operativos de la DNCD y aseguraron que afecta a jóvenes laboriosos del barrio.
Tras los disturbios de este viernes en el barrio, donde una mujer resultó herida en los glúteos, este sábado el lugar se mantenía en completa calma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario