Al menos 31 cuerpos sin vida han sido recuperados hasta el jueves por los equipos de rescate en las aguas cercanas a la ciudad de Dawei, en el sureste de Birmania, donde el miércoles se estrelló un avión militar con 122 personas a bordo.
La oficina del presidente ofreció en un comunicado sus condolencias a los familiares y amigos de las personas que viajaban en el avión militar accidentado.
El aparato, un Y-8F-200 de fabricación china, partió ayer de la ciudad de Myeik en dirección a Rangún, la mayor ciudad del país, y desapareció del radar cuando había recorrido unos 100 kilómetros y se encontraba cerca de la ciudad de Dawei.
Según el último comunicado oficial, en el avión viajaban 108 pasajeros, entre militares y familiares de soldados, y 14 miembros de la tripulación.
El Y-8F-200 fue entregado a las Fuerzas Armadas en marzo de 2016 y contaba con 809 horas de vuelo.
Al menos nueve barcos de la Marina y tres aviones participan en la misión de búsqueda y rescate de posibles supervivientes, así como un número no precisado de barcos pesqueros de la región.
En febrero de 2016, cinco personas perdieron la vida en el accidente de otro avión militar que se dirigía a Naipyidó, la capital de Birmania.DE EFE
Miembros de los servicios de rescate birmanos recuperan al cuerpo de una de las víctimas que viajaba en el avión militar birmano Y-8F-200 siniestrado con 122 personas a bordo la víspera, en la localidad de Laung Lone en Birmania, hoy, 8 de junio de 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario