La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que a pesar de que la onda tropical se alejó del territorio nacional, una masa de aire con polvo del Sahara y una vaguada localizada al noreste del país, provocarán lluvias en 13 provincias y el Gran Santo Domingo. También las temperaturas continúan en aumento.
Las lluvias y las ráfagas de viento serán en las Dajabón, Elías Piña, Espaillat, Duarte, Santiago, La Vega, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, San Juan y el Gran Santo Domingo.
Mientras que para mañana sábado, la vaguada estará localizada sobre la porción oriental del país, para que, junto a las condiciones asociadas al ciclo diurno y el viento del este/sureste, permitirán que se generen algunos chubascos con tormentas eléctricas al final de la tarde y primeras horas de noche hacia algunas localidades de las regiones: este, noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
Por esas condiciones del tiempo, la Onamet recomienda a la población para mitigar los efectos de las altas temperaturas y el sofocante calor, se debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará parcialmente nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas a hacia las regiones Este, noroeste, sureste, noreste y la cordillera Central.
En el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, el cielo también permanecerá nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario