El director Nuevo Modelo Penitenciario, Ismael Paniagua, negó hoy que los implicados en el caso Odebrecht que guardarán prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres, tengan privilegios, así como aires acondicionados.
"No habrá privilegios en esta institución, no importa quién sea el imputado, siempre se le van a garantizar sus derechos en función de su estatus, de su estado, de nivel de salud y de su nivel de notoriedad", expresó Paniagua.
Sin embargo, dijo que la instalación de las vallas metálicas en los alrededores de las prisiones donde estarán los implicados en el caso Odebrecht y las garitas de vigilancia, son por motivos de seguridad y que tenía años en proyecto.
Asimismo negó que a los detenidos se les coloquen muebles y mesas dentro de sus celdas.
"Primero, Nadie ha comprado muebles para ingresar a esta institución; segundo, no hemos recibido solicitudes de compra de muebles para ingresar y ni para entregarle a ellos. Tercero, el mobiliario cama, o cualquier silla o mesa que se le ponga a ellos será entregado por la Procuraduría General de la República", explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario