SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El juez Francisco Ortega dispuso hoy prisión preventiva contra todos los acusados de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht y otros delitos.
Al dictar medidas de coerción contra los imputados, las cuales fueron leídas por una secretaria en presencia de dicho magistrado, éste acogió la solicitud del Ministerio Público y dispuso el envío del empresario Angel Rondón a la cárcel La Victoria durante un año. Los demás irán a la cárcel preventiva de Najayo, San Cristóbal.
Recibió datos de Brasil..El arresto de los acusados se produjo poco después de que República Dominicana recibiera de Brasil los datos sobre los sobornos pagados por Odebrecht en el país, gracias a un acuerdo entre el Ministerio Público y la multinacional, que deberá pagar 184 millones de dólares, el doble de lo que entregó en sobornos para hacerse con contratos de obras públicas entre 2001 y 2014.
Con este acuerdo, Odebrecht se comprometió a revelar los nombres de los beneficiados, a cambio de que sus empleados no sean enjuiciados a nivel local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario