Santo Domingo.- El recluso Winston Rizik Rodríguez, (El Gallero), herido de siete estocadas el lunes 19 de este mes en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de “El Pinito”, La Vega, fue trasladado a la cárcel de Moca, sin comunicárselo a su abogado ni sus familiares.
El abogado Teobaldo Durán dijo que el reo se encuentra en una situación delicada debido a que las estocadas le perforaron un riñón y un pulmón, y padece de hipertensión y diabetes.
Dijo que fue trasladado a otro recinto penitenciario de forma abrupta e inconsulta sin medir consecuencia de lo que pueda pasarle a su salud que sigue en peligro inminente debido a que fue dado de alta y que en la cárcel de Moca no existe ni las más mínimas condiciones.“El recluso está en una situación penosa, a punto de morir, en esa cárcel no hay condiciones y la de alta fue concedida en medio de una situación precaria de salud”, dijo el abogado.
Reclamaron una mayor atención de las autoridades y pidieron que el reo sea recluido nuevamente en un centro hospitalario hasta que pueda recobrar la salud.
El recluso Winston Rizik Rodríguez (El Gallero) fue herido de gravedad por otro recluso en medio de un incidente ocurrido en la cancha del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito en La Vega.
Se informó que Rizik Rodríguez, quien guarda prisión acusado de incurrir en delitos de narcotráfico, lavado de activos y porte ilegal de armas de fuego, fue herido de seis estocadas con un punzón por el interno Papo Matié de nacionalidad haitiana.
Rizik Rodríguez El Gallero fue trasladado de urgencia al hospital Luis Morillo King de La Vega, pero por su estado de gravedad fue referido al Traumatológico Profesor Juan Bosch, en la misma ciudad.
En febrero de este año la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, anuló la sentencia que condenó a Winston Rizik y a su hermano a diez y cinco años de prisión respectivamente, por narcotráfico y lavado de activos.
La sentencia dictada por los jueces Manuel del Socorro Pérez García y Roxanni Estefany Brito y que cuenta con el voto disidente del magistrado Saulo Ysabel Díaz, ordena la celebración de un nuevo juicio.
Esta decisión provocó que la Suprema Corte de Justicia suspendiera a los jueces que la adoptaron y aperturara una investigación.
En ese sentido apoderó del caso al Primer Tribunal Colegiado a fin de valorar nuevamente las pruebas.
Había sido condenado por el Tribunal Colegiado de Monte Plata en mayo del año pasado tras ser hallado culpable de narcotráfico, lavado de activos y porte ilegal de armas de fuego.
En tanto que su hermano, Nelson Rizik Delgado, fue condenado a cinco años de prisión suspendidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario