“Había cinco periodistas porque fue muy temprano . Yo estaba porque hago un programa previo a los juegos desde el palco de prensa. Cuando sentimos el olor a quemado pensamos que eran los equipos de transmisión, de conexión, pero cuando empezamos a buscar notamos un humo que procedía de un aire acondicionado, del salón de acto de estadio Quisqueya Juan Marichal”, narró el cronista deportivo, Renaldo Bodden.
Ante la situación los comunicadores se apresuraron en salir del lugar. “Yo tenía mi computadora en otra cabina y cuando traté de devolverme a buscarla, ya el humo me lo impedía, así que salimos corriendo por la escalera, que por suerte estaba abierta, ya que en ocasiones está cerrada”, explicó el comunicador. Entrevistado en el programa La Cuestión Radio, que se transmite por la 107.7 FM, Bodden dijo que al bajar los cinco pisos y mirar hacia arriba, vieron como las llamas devoraban esa área de prensa con mucha rapidez.
Qué pasará ahora
Obras Públicas informó que trabaja 24 horas en la limpieza y los trabajos de reconstrucción para que en la próxima semana se pueda jugar pelota en estadio.
La información fue dada a conocer durante una rueda de prensa en la que participó Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), quien aseguró que para el marte los equipos dominicanos jugarán, sin que ellos, ni el público corran ningún peligro,porque el espacios afectados por el incendio estarán completamente aptos para ser usados.Santo Domingo
La Liga Dominicana de Béisbol anunció que el próximo martes se estará jugando en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, y que el juego que estaba pautado para hoy en ese lugar, se realizará en el estadio de la ciudad de San Francisco de Macorís.
Debido a que el incendio que se produjo ayer en el estadio que aloja a los equipos Tigres del Licey y Leones del Escogido solo afectó a la zona de transmisión conocida como el ‘séptimo cielo’, y que la transmisión del martes se realizará desde los palcos corporativos que dos empresas han decidido ceder para que se haga la transmisión radial, televisiva e Internet.
Las autoridades de la Liga encendieron las luces del estadio y recogieron los escombros como señal de las buenas condiciones en que quedó la instalación deportiva pese al lamentable evento.
El Todos Contra Todos se extenderá por unos dos o tres días más, y aseguraron que cada equipo jugará igual los demás la misma cantidad de juegos en su casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario