La Policía Nacional informó este miércoles que varias personas han sido apresadas e investigadas con relación a la fabricación de manera clandestina de las bebida alcohólicas conocidas como clerén, que han dejado un saldo de al menos 13 muertos por su ingesta.
El vocero de la Policía, Frank Félix Durán Mejía, no identificó a las personas que han sido detenidas. “Nuestras unidades nos informan que tienen varias personas detenidas que están siendo investigadas, no tenemos los nombres todavía, pero si tenemos varias investigadas y se han entrevistados muchas personas , a fin de determinar de dónde salió el clerén contaminado”, dijo.
Unidades de la uniformada desmantelaron ayer en Los Botaos, en Cabral, provincia Barahona, un laboratorio clandestino de clerén y triculí, donde fueron decomisados 27 tanques , de los cuales 25 estaban llenos y dos vacíos. También varios tubos de destilería y un embudo.
Durán Mejía dijo que con relación a ese caso se busca a un hombre solo identificado como Miguelín, quien supuestamente es el propietario de la fábrica.
“La Policía Nacional en las últimas semanas ha desmantelado laboratorios en Santo Domingo Este y San Luis y seguimos trabajando. Hemos desplegado las unidades inteligentes a fin de determinar otros lugares donde se esté fabricando este tipo de licor clandestino”, precisó el vocero policial
No hay comentarios:
Publicar un comentario