El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró este jueves que no hay un brote de varicela en el país.
Explicó que lo que existe es un "comportamiento estacionario de esta enfermedad siempre", que según él es normal para esta temporada, por lo que llamó a la población a no alarmarse.
“No hay tal brote, esto es como la gripe que cuando hace frío sube, y luego vuelve y baja”, aseguró el recién juramentado Ministro de Salud.
“No hay vacunas que se apliquen para esto, sino medidas de higiene que es importante que las familias aprendan y manejen”, agregó.El ministro ofreció estas declaraciones durante una visita de supervisión a los trabajo de la maternidad La Altagracia, la cual se encuentra en un proceso de remodelación.
El titular sanitario realizó un recorrido por las instalaciones de este centro acompañado por su directora Joselyn Sánchez, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán, así como otros funcionarios de salud pública.
Asimismo, Francisco Pagán informó que dicho centro de salud estaría listo para el mes de agosto, con áreas de internamiento y de cuidados intensivos, que no tienen nada que envidiarle a ningún otro centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario