SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desesperada por justicia dice estar la viuda del regidor de Bayaguana muerto a tiros en el año 2014, hecho que se presume fue planeado y supuestamente pagado por el entonces alcalde de ese municipio de Monte Plata, Nelson Osvaldo Sosa Marte (Opi).
Este viernes continúa el juicio de fondo contra este y los seis supuestos sicarios y participantes que según el Ministerio Público consumaron el hecho.
La Corte de apelación de la Provincia Santo Domingo rechazó la inhibición presentada por el juez Isaías Martínez, quien en la audiencia pasada expresó su intención de dejar de conocer el caso.
Ya se han escuchado tres testigos, de los 29 que tiene el Ministerio Público y la parte querellante como medios de prueba.
La viuda de Renato Castillo dice que teme que sus hijos se conviertan en delincuentes cuando crezcan tomando la justicia en sus manos si el Tribunal Colegiado de Monte Plata no condena a los acusados de la muerte de su esposo.
Hoy un grupo de amigos y compañeros de la familia y del difunto regidor se presentaron al Palacio de Justicia de Monte Plata para exigir una condena.
Mientras el abogado del ex alcalde, Tomás Castro, insiste en que las pruebas no existen y que este proceso tiene un matiz político.
No hay comentarios:
Publicar un comentario