(AP/EFE)
Houston
Howie Kendrick y Anthony Rendón dispararon sendos jonrones en el séptimo inning y los Nacionales de Washington remontaron un déficit de dos carreras para vencer el miércoles 6-2 a los Astros de Houston, con lo cual se coronaron en la Serie Mundial por primera vez en la historia de la franquicia.
Con todos los ojos puestos en Max Scherzer y su notable recuperación tras recibir inyecciones de analgésicos, los Nacionales aprovecharon su oportunidad en un Clásico de Otoño donde el equipo visitante ganó cada uno de los siete duelos, algo inédito en la historia de las Grandes Ligas y de las principales ligas deportivas profesionales de Estados Unidos. Y en otro hecho inusitado, el dominicano Juan Soto y los empeñosos Nacionales remontaron para ganar cinco juegos de vida o muerte en esta postemporada.
De hecho, Washington tuvo que remar contra la corriente durante toda una campaña, tras un comienzo tan malo que puso en duda la continuidad del manager Dave Martínez, quien ahora es el segundo piloto boricua en ganar el Clásico de Otoño en forma consecutiva. Alex Cora se había coronado el año anterior con los Medias Rojas de Boston.
Stephen Strasburg, Patrick Corbin y los Nacionales llevaron a la capital estadounidense su primer cetro de la Serie Mundial desde que alter Johnson consiguió la corona con los Senadores en 1924.
El martes, cuando los Astros tenían todo para alzarse con el título en casa, echaron a perder un partido que ganaban por 2-0 al sucumbir por 7-2 y así la final, igualada en 3-3, se iba al último encuentro.
Los locales dominaban desde la segunda entrada cuando el cubano Yuli Gurriel impulsó un cuadrangular al jardín izquierdo.
La otra anotación de los Astros llegó en el quinto episodio tras un sencillo que conectó el campocorto puertorriqueño Carlos Correa.
En el octavo el dominicano Juan José Soto bateó sencillo al jardín derecho y el jardinero Adam Eaton anotó la cuarta carrera.
En la novena entrada el mismo Eaton bateó sencillo al jardín central. Entonces anotaron el receptor Yan Gomes y el jardinero dominicano Víctor Robles.
Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 4-2 con una anotada y una producida, Víctor Robles de 4-1 con una anotada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1, Robinson Chirinos de 4-0. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Yordan Álvarez de 3-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 con una remolcada.
Lanzador.
Stephen Strasburg, quien ganó un par de partidos fue proclamcado como el Jugador Más Valioso para coronar una postemporada en la que quedó invicto con 5-0 y estableció marca de ponches.
Stephen Strasburg, quien ganó un par de partidos fue proclamcado como el Jugador Más Valioso para coronar una postemporada en la que quedó invicto con 5-0 y estableció marca de ponches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario