El ministro de Interior y Policía, José Ramón "Monchy" Fadul, aseguró este viernes que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no está dividido.
"Nosotros no estamos divididos, fue un sector minoritario. De 600 miembros del Comité Central, solamente fueron 510 a la última convocatoria, de 35 miembros del Comité Político estábamos 25", manifestó Fadul en relación a las renuncias de varios militantes del PLD, tras la salida del expresidente Leonel Fernández.
Declaró también que las personas que abandonan este partido se embarcan en una "aventura", y que estas no son fáciles.
Sobre la oposición
Describió la creación de la Fuerza del Pueblo, y una posible alianza política con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), como un "nuevo escenario político".
Agregó que es la primera vez que se enfrentan "tres o cuatro fuerzas políticas", y espera que esto fortalezca la democracia del país.
Candidatura de Leonel
Fadul afirmó que "nadie está por encima de la ley", aludiendo a la candidatura por varias organizaciones políticas de Leonel Fernández.
Expresó que la ley no le permite al exmandatario ser candidato presidencial, citando los artículos 49 y 134 del Régimen Electoral, y que si quiere, que busque las instancias judiciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario