SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego que fueran desalojados la madrugada de este jueves, los peregrinos de El Seibo volvieron a las inmediaciones del Palacio Nacional en demanda a que se le devuelva más de 20 mil tareas de tierras que supuestamente le quitaron en septiembre del año pasado.
La Policía Nacional se encuentra apostados en los alrededores por lo que las calles han sido bloqueadas impidiendo el paso a los campesinos.
En la protesta está presente la vicepresidenta de Alianza País, Minou Tavárez Mirabal, quien manifestó que el pueblo dominicano no puede seguir tolerando esa actitud de atropello y de abuso con respeto al derecho.
“Son campesinos y campesinas trabajadores. Hay que indignarse y castigar esa acción dictatorial del gobierno dominicano”, sostuvo Minou.
Los peregrinos manifestaron que no se moverán hasta que el presidente de la República, Danilo Medina lo reciban.
Este viernes llevan 13 días que salieron del municipio Vicentillo.
Se recuerda que la madrugada de este jueves los campesinos denunciaron que fueron obligados a desalojar las inmediaciones de la casa gubernamental por un grupo de militares “fuertemente armados”.
“A las 2:30 de la madrugada de hoy día jueves, un grupo muy grande de militares, fuertemente armados, llegaron a donde estábamos frente al Palacio y a la fuerza, eran como cinco o seis militares por cada persona, nos cogieron nos secuestraron, a María le dieron golpes a muchas personas le dieron golpes y forcejeos, nos quitaron los celulares…”, expresó el sacerdote Miguel Ángel Grullón.
Sin embargo, las autoridades dicen que se fueron voluntariamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario