El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, advirtió que personas con intereses políticos difunden audios falsos y creando una campaña sucia sobre casos de coronavirus en el país.
Explicó que cada vez que llega un audio diciendo que un determinado hospital tiene ingresado un paciente con coronavirus, el departamento de epidemiología acude a donde se dice existe la situación, y que todos los casos han resultados ser falsos.
“El día que llegue el caso el Ministerio de Salud Pública hará pública esa situación, porque el mejor aliado que tenemos es el conocimiento de la población”, expresó el ministro.
Sánchez explicó que los protocolos y la estrategia que la entidad sanitaria nacional y la Organización Mundial de la Salud han coordinado, sigue en marcha.
“Ya tenemos la orientación de por lo menos uno de dónde viene…, de sector político…, ya lo diremos más adelante”, puntualizó Sánchez Cárdenas, al ser cuestionado sobre la procedencia y las investigaciones de dichos audios.
Calificó como una irresponsabilidad el estar haciendo denuncias falsas y poniéndolas a circular en las redes.
“Audios falsos irresponsables, charlatanes, que lo que están haciendo es desorientando la población dominicana”, dijo.
En cuanto a la frontera, indicó que el personal sanitario allí está siendo reforzado y capacitado y que se están tomando las medidas que manda el protocolo.
Argumentó que los escáneres para la detección de casos febriles adquiridos cuando la epidemia del ébola, están siendo utilizados para la detección de posibles casos de coronavirus en la frontera, puertos y aeropuertos del país, en total unos 230.
No hay comentarios:
Publicar un comentario