El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, rehusó referirse esta mañana al escándalo protagonizado por Iris Guaba, directora del Plan Social de la Presidencia, quien pidió a subalternos atacar por redes sociales a los periodistas Huchi Lora y Altagracia Salazar por sus críticas al reparto de electrodomésticos próximo a las elecciones.
Esta mañana, en Palacio Nacional y en una rueda de prensa para tratar la promulgación de la reforma a la Ley de Seguridad Social, el ministro fue preguntado sobre la posición del Gobierno ante la licitación pública de más de 300 millones de pesos para adquirir electrodomésticos.
La respuesta fue escueta: “Ese tema no está en agenda”, y a seguidas procedió a retirarse del salón Orlando Martínez, donde se celebró el encuentro de prensa. Tras de él salieron los demás funcionarios que estaban presentes en la rueda de prensa.
Ayer se difundió por redes sociales un audio de la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, donde ella le pedía a sus seguidores atacar por redes sociales a los periodistas Lora y Salazar y a Orlando Jorge Mera, delegado político del Partido Revolucionario Moderno en la Junta Central Electoral.
En sus indicaciones la funcionaria le pedía a sus seguidores que le señalaran a los periodistas y al político que estos estaban en contra de los pobres del país por querer prohibir la repartición de enseres del hogar a menos de dos semanas de las elecciones municipales de República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario