viernes, 1 de octubre de 2021

Pedirán coerción a otro de caso Falcón

 Pedirán coerción a otro de caso Falcón

Imputados del caso Falcón trasladados esta mañana al tribunal.

SANTIAGO. El Ministerio Público se prepara para en cualquier momento solicitar audiencia para conocer medidas de coerción contra el padrastro del prófugo Erick Randhiel Mosquea Polanco, apresado ayer durante varios allanamientos en Moca y esta ciudad, que desarrollaron las autoridades durante la continuación de la Operación Falcón.

Una fuente judicial cercana a la investigación dijo esta mañana que Alejandro Pérez Pérez, quién desde ayer se encuentra bajo interrogatorios gestionaba una estación de combustibles en Moca, tiene propiedades a su nombre, además de ser el esposo de la señora Elva Teresa Polanco, madre de Erick Randhiel, principal cabecilla del entramado criminal. Elva Teresa se encuentra entre los 23 detenidos del primer operativo.

Con la captura de Pérez Pérez se eleva a 28 el número de arrestados que están siendo sometidos a la justicia. Ayer también fue detenida para investigar nueva vez Claritza Andreina Mosquea Eduardo, hermana del prófugo Mosquea Polanco y del apresado Juan Carlos Mosquea Eduardo.

Esteban Pérez, abogado de Claritza Andreina, explicó que está detenida para fines de investigación, versión confirmada por la fuente judicial esta mañana. Entiende que su cliente nada tiene que ver con el proceso que investigan las autoridades.

“Nos informaron que ella está en calidad de investigada y nosotros este viernes vamos a reunirnos con el titular de la Fiscalía de Santiago y vamos a verificar qué es lo que procede. Nosotros hemos presentado a Claritza cuando apresaron a su hermano Juan Carlos y siempre estamos prestos para cualquier requerimiento que nos haga la Fiscalía de Santiago”, agregó.

Mientras que este viernes se tiene previsto que los abogados de la defensa del caso Falcón concluyan sus alegatos en la audiencia de medidas de coerción ya que hasta ayer presentaron los argumentos de 17 imputados y para hoy la jueza Iris Borges de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente pretende escuchar los seis restantes tras iniciar pasadas las 10 de la mañana el proceso que aplazó ayer al filo de las 7:00 de la noche.

Para esta tarde el juez Cirilo Salomón Sánchez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, tiene previsto conocer medidas de coerción a los hermanos Alberto de Jesús Polanco y Alberto Enmanuel de Jesús Polanco (Many) implicados en la operación Falcón cuya audiencia fue aplazada el pasado viernes para hoy a las 3:00 p. m.

De su lado, el abogado Francisco Hernández, explicó que tras concluir los argumentos, el tribunal se preparará para escuchar la contrarréplica del Ministerio Público y de la defensa de los 23 imputados en el expediente principal.

No hay comentarios: