Empleados municipales limpian las aceras de la Ovando.
Un amplio operativo de recuperación de espacios públicos fue realizado la mañana de este miércoles a todo lo largo de la avenida Nicolás de Ovando y sus intersecciones por trabajadores de la Alcaldía del Distrito Nacional en busca de liberar las aceras que están siendo invadidas por comerciantes y buhoneros en detrimento de los peatones.
Desde las primeras horas de la mañana inspectores de los Departamentos de Aseo Urbano, Espacios Públicos y Planeamiento Urbano del ADN, acompañados de agentes la Policía Nacional, policías Municipales, y agentes de Migración, iniciaron el desmonte de todo los negocios que operaban en aceras y en plena vía sin el permiso correspondiente.
Casetas de madera, espacios con mostradores bajo lonas, vitrinas, triciclos entre otras cosas eran desmontadas y luego subidas a camiones para ser transportadas a los depósitos del ayuntamiento.
La avenida Nicolás de Ovando se ha caracterizado, en Villa Agrícolas, por ser una de las vías mas caóticas y sin espacio para los transeúntes caminar, ocupada principalmente por repuestos de motores y gomeras.
Durante la acción se les devolvía las mercancías y utensilios a las personas que estaban presentes con la advertencia de que debían abandonar el lugar y la práctica de hacer negocios en los espacios públicos.
Uno de los inspectores que participaban en la actividad informó que estos operativos se realizan de manera constante en toda la capital y que es responsabilidad de todos mantener libres los espacios públicos para el uso de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario