José Ignacio Paliza junto a otros miembros de la comisión ejecutiva anuncia la decisión.
Senadores del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijeron esta mañana que acogerán la decisión que impone a Eduardo Estrella para un año más como presidente del Senado de la República.
Ricardo de los Santos, representante de la provincia Sánchez Ramírez, quien encabezaba una plancha adversa a Estrella; Ginette Bournigal, de Puerto Plata, aspirante al cargo y Franklin Romero, de la provincia Duarte, coincidieron en que están obligados a respetar los estatutos que establecen que la comisión ejecutiva es la máxima autoridad de la agrupación.
En el caso de Bournigal, dijo que acogería la decisión de la máxima autoridad de su partido, pero «sin aplausos ni panderetas».
De los Santos, en torno a quien se agruparon varios senadores para oponerse al ratificado presidente de la Cámara Alta, aunque no comparta la decisión de la comisión ejecutiva, dijo que la respeta y acata.
«Bueno del equipo, de todo el que estaba en mi entorno esa es la posición, de acatar lo que ha dispuesto la comisión ejecutiva porque esas son parte de sus facultades», dijo el congresista.
Te puede interesar leer: PRM ratifica a Estrella en presidencia Senado
Añadió que «yo cuando entré al PRM juré cumplir y hacer cumplir los estatutos y ordenanzas del mismo, la dirección ejecutiva en el día de ayer lo que hizo fue uso de una facultad que le dan los estatutos para elegir los directivos de ambas cámaras, por lo que yo tenía mis aspiraciones, pero acepto con toda humildad la decisión que ha tomado la dirección del partido porque yo no me puedo desdecir, tal y como yo juré cumplir con los estatutos así lo haré hasta el último día que esté dentro del partido».
Ginette Bournigal
La senadora sostuvo que están obligados acatar lo que ha decidido la máxima autoridad del PRM, porque no pueden volver a la vieja costumbre del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
«En estos momentos que vive el país el presidente Luis Abinader con su labor que está haciendo, ni el gobierno se merecen que le hagamos ruido. Entonces a mí no me agrada en lo absoluto pero tengo que acatarlo obligatoriamente, tengo que ser respetuosa. Jamás debemos volver a las viejas costumbres del PRM, eso tiene que quedarse atrás», declaró.
Agregó que es respetuosa “en todo momento de lo que decida mi partido; ahora, no me verá tocando pandereta ni aplaudiendo, no voy a tocar panderetas, no creo que sea lo correcto, voy a respetar de manera irrestricta la decisión que se ha tomado»
Franklin Romero
Mientras que el senador de la provincia Duarte dijo que definitivamente los estatutos del PRM son claros en cuanto a las atribuciones de la comisión ejecutiva de la entidad.
“El partido escucha los senadores, sus aspiraciones, lo que se proponen hacer desde la presidencia del Senado a través del partido y los senadores lo votan mediante ese consenso”, explicó. Afirmó que “esa es la disciplina, las aspiraciones quedan a un lado, se prometió una alternancia para el próximo año y ya estamos en el carril de la obediencia y la disciplina”.
La decisión
Ayer el PRM decidió ratificar a Eduardo Estrella para la presidencia del Senado y a Alfredo Pacheco en la Cámara de Diputados. Igualmente confirmó a Julio Fulcar como vocero en la Cámara Baja, mientras se apresta a escoger su vocero en el Senado de la República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario