El presidente Luis Abinader y los ejecutivos de las empresas Washington Capital Global Finance y Bas Corporation dieron el primer picazo esta mañana para dar inicio a la construcción de los parques fotovoltaicos Washington Capital Solar Park 2 y 3, energía solar, en el municipio de Guerra.
Los proyectos, ubicados en la avenida Carlos Manuel Pumarol/carretera 23, generaran más de 500 empleos directos en la fase de instalación.
Se trata de dos proyectos de una potencia máxima de 50 MW nominales cada uno, igualmente cada parque contará con más de 149,000 paneles fotovoltaicos, 20 estaciones inversoras – transformadoras, una subestación de elevación a 138 kV de 60 MVA, y unos 25 km de línea en 138 kV. con una vida útil de cada proyecto de no menos de 30 años, según sus promotores..
A partir de su puesta en operación contará igualmente con personal local, compuesto por ejecutivos, técnicos, operadores y obreros.
Los proyectos serán levantados por la empresa constructora Domininon Green.
Las dos instalaciones de energía solar a gran escala, con capacidad de captar luz por medio de miles de placas solares en conjunto, y convertirla en electricidad.
Los promotores de los proyectos aseguran que las dos instalaciones contribuyen con el compromiso del Gobierno y el país, en aumentar su capacidad de generación en energía renovable, y en los lineamientos y acuerdos de la Cumbre de París sobre cambio climático, así como reducción de emisiones de carbono.
Los trabajos principales de construcción iniciarán en septiembre de 2022 y podrían conectarse a la red de transmisión al final del 2023.
Ya en operación, se estima que las producciones de los dos parques superarán los 232 gigavatios hora (GWh) anuales, lo cual supone un ahorro de emisiones de 95 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2).
No hay comentarios:
Publicar un comentario