Presidente Luis Abinader junto a mineros tras ser rescatados
La comunidad de Maimón, provincia Monseñor Nouel, dará un recibimiento el sábado a los dos mineros rescatados el pasado martes por la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), tras permanecer 10 días atrapados bajo tierra al ocurrir un derrumbe.
La fiesta de recibimiento pautada para las 7:00 de la noche será frente al ayuntamiento de Maimón, cuando los mineros reciban el alta médica, quienes permanecerán en observación durante 72 horas en el Hospital Militar Docente, FARD, Doctor Ramón de Lara, que culminan el viernes.
El recibimiento será con una fiesta con la orquesta del merenguero Héctor Acosta.
Un video promocional circula en las redes sociales convocando a todos los pobladores para agradecer a Dios, el retorno de los trabajadores sanos y salvos.
Los mineros Carlos Yépez Ospina, colombiano, y Gregores Alexander Méndez Torres, dominicano, fueron rescatados el martes en la mina Cerro de Maimón, donde quedaron atrapados por 10 días luego de que se produjera un deslizamiento de tierra.
Al momento de llegar a la superficie, a los mineros se les realizó una evaluación médica y fueron llevados al centro médico.
Yépez Ospina y Méndez Torres fueron trasladados vía aérea al hospital Ramón de Lara para una revisión más exhaustiva de su estado de salud, añadió la empresa.
Cormidom dijo el martes que el rescate de los mineros se produjo a las 11:16 de la mañana del pasado martes, tras acceder a ellos por un nuevo túnel de desvío referido como ruta de rescate B, una de las dos vías que se crearon para llegar al punto donde se encontraban.
Te puede interesar leer: Mineros rescatados están “en perfectas condiciones»
En la operación, que comenzó tras el deslizamiento reportado el 31 de julio, participaron más de 70 expertos en minería subterránea de Cormidom.
En hospital
Los mineros Gregores Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez continúan en observación médica en el Hospital Militar Docente, FARD, Doctor Ramón de Lara, tras ser rescatados y durar 10 días bajo tierra en la mina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario