La Embajada dice que todo el personal está restringido a los recintos de la sede, hasta nuevo aviso
Embajada de Estados Unidos en Puerto PríncipeEstados Unidos cerró este martes y embajada en Haití, debido a disparos en las inmediaciones de la sede diplomática en Puerto Príncipe.
En un comunicado en su portal, la Embajada dice que todo el personal está restringido a los recintos de la sede, hasta nuevo aviso.
“Está prohibido viajar entre los recintos. Algunas rutas a la Embajada pueden verse afectadas debido a los continuos disparos rápidos” expresa.
Además, la Embajada recomienda evitar el área, eludir las manifestaciones y grandes reuniones de personas y no conducir a través de controles de carretera.
"Si encuentra un obstáculo en la carretera, de la vuelta y diríjase a un área segura", indica el comunicado.
Vida cotidiana en Haití Este lunes miles de personas marcharon en Puerto Príncipe para exigir protección ante la violencia de las pandillas que saquean los barrios de la capital y otros punto de Haití.
La vida cotidiana en los haitianos se ha visto alterada por la incesante violencia de las pandillas, lo que ha empeorado la pobreza en todo el país mientras espera de una decisión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre el posible despliegue de una fuerza armada internacional.
“Me preocupa que le disparen a mis hijos porque las balas vuelan incesantemente en todas direcciones”, dijo Joseph a AP News sobre sus hijos, de 5 y 7 años. “La situación es inaceptable”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario