La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros a partir de horas de la tarde de este domingo y que se extenderán hasta el martes por otra onda tropical que se acercará al país en la noche de hoy y la madrugada del lunes, que junto a una vaguada aumetarán las probabilidades de precipitaciones.
El informe de la Onamet indica que la humedad tras el paso de una onda tropical que actualmente se ubica sobre Cuba y los efectos de una vaguada al sur del país generarán algunos chubascos en horas de la mañana de este domingo sobre poblados del noreste, sureste (Gran Santo Domingo) y suroeste. Luego otra onda tropical entrará al país en la noche y madrugada del lunes.
También se producirán incrementos de la nubosidad durante la tarde hasta primeras horas de la noche, acompañada de lluvias hacia provincias como El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez y Elías Pina.Este domingo, en el Distrito Nacional habrá incrementos nubosos con algunos aguaceros y tronadas al final de la tarde y en la noche.
La Onamet explicó que durante las horas de la noche y la madrugada del lunes se espera que el fenómeno meteorológico se aproxime al territorio nacional y genere aguaceros y tronadas en poblados de la porción oriental y que luego se desplacen hacia otras provincias del noreste y suroeste de la nación.
"Para la mañana del lunes, la onda tropical estará transitando sobre el país, mientras interactúa con la vaguada que se colocará al suroeste de nuestro territorio, por tanto, estarán observándose aguaceros dispersos y tronadas sobre varias provincias", indicó.Las temperaturas continuarán calurosas por la época del año, por lo que la Onamet recomendó hidratarse adecuadamente, vestir ropas de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos solares por periodos prolongados, entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario