santo domingo :La empresa Cable & Wireless Communications Dominican Republic (CWC), informó que a principios de este mes dará inicio a los trabajos de construcción de un cable submarino por un monto de US$35 millones, para establecer un sistema de última generación para transmisión de telecomunicaciones internacionales uniendo Jamaica, República Dominicana y las Islas Vírgenes Británicas.
El sistema, denominado Cable Este-Oeste, es un proyecto de amplia envergadura incluyendo la instalación de cables y equipos submarinos de fibra óptica que unan las terminales de transmisión localizadas en los tres países.
Este cable viene desde las Islas Vírgenes británicas hacia la República Dominicana por Haina, aterrizando en el sector de Herrera. Dispone de 1750 kilómetros de largo de fibras ópticas y contará con capacidad diseño de más de 900 gigabytes. Mayores detalles serán dado a conocer hoy en una embarcación en el puerto de Sansoucí.
El anuncio fue dado a conocer por David Shaw, CEO de C&W Caribe, quien destacó que este proyecto proveerá de mayor capacidad a la red de comunicaciones en la región y especialmente en República Dominicana. Dijo, además, que con el nuevo sistema integrado de transmisión incrementaría la competitividad para operadores de telecomunicaciones mediante la disminución de costos de transmisión internacional lo cual se traducirá en mejor servicio de Internet en el país. "La instalación de este cable submarino tendrá como resultado un aumento en opciones de conectividad de banda ancha", aseguró.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario