Santo Domingo.- El ministro de Hacienda informó que en la propuesta de modificación presupuestaria que el Gobierno enviará al Congreso se incluirá que un mínimo del 30% de todos los ingresos adicionales a lo estimado para el 2011 se destine a la educación.
Vicente Bengoa precisó, sin embargo, que esos recursos adicionales “serán destinados exclusivamente para la construcción de aulas, la reparación y el equipamiento de las existentes”.
Explicó que “esos recursos no podrán utilizarse para gastos corrientes, tales como salarios, publicidad, entre otros”.
Además, destacó otras modificaciones que tienen que ver con el surgimiento de nuevas instituciones como el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo y el Tribunal Superior Electoral y el establecimiento del Seguro Agropecuario.
Bengoa dijo que a pesar de las limitaciones en base a las cuales se ha formulado el presupuesto del próximo año, “pudimos aumentar al sector educación más de RD$4,500 millones en relación al presente año 2010”.
Resaltó que en la formulación del presupuesto de 2011 “se ha bajado el déficit de 2.6 a 1.6 por ciento, y las transferencias para el Banco Central y el sector eléctrico suman más de RD$37 mil millones”.
El ministro de Hacienda aseguró que en el adendum que el Ejecutivo enviará al Congreso se modificarán algunos artículos relacionados con la adecuación del Presupuesto a la nueva Constitución promulgada y puesta en vigencia en este año.
Indicó que “estas modificaciones fueron planteadas por la comisión legislativa bicameral que estudia la pieza y aceptadas por Hacienda”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario